Venían muy interesados en nuestra forma de cultivar la viña y el proceso de elaboración de nuestros vinos. Les llamó mucho la atención, la alternancia entre dos modelos diferentes de plantación, el tradicional o al estilo bajo, y las nuevas formas de espaldera. Además, se sorprendieron mucho al ver cómo cambiaba la cepa de la variedad Pedro Ximénez y las de las monovarietales que se están cultivando en Cañada Navarro tales como la Chardonnay y la Verdejo.
Tras la visita de campo, tuvieron ocasión de visitar las instalaciones donde se encuentra toda la maquinaria y de degustar nuestro vino de tinaja de la variedad Pedro Ximénez en la propia bodega de tinajas, donde conocieron el sistema de Rocíos que nosotros empleamos para llevar a cabo la fermentación. Tras esta degustación "in situ", nos desplazamos hasta el patio central donde acompañados de unas tapas, pudieron disfrutar de los otros vinos tales como el Chardonnay y el Verdejo. Para terminar, y como marca la tradición, disfrutaron de una copa de Vino Dulce que les duró en el paladar hasta su regreso a Montilla para disfrutar de un gran almuerzo.
Se marcharon muy contentos con todo lo que habían descubierto en el campo, incluso nos dijeron sus modos de tratar las cepas y pudieron comparar las dos zonas vitivinícolas y cómo interviene el factor clima en ambas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario