sábado, 21 de enero de 2012

Visita de Alumnos de la Escuela de Agricultura de Alsacia

    Ayer nos visitó un grupo de 19 alumnos de la escuela de Agricultura de Alsacia  (Ciudad situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza, cuya capital es Estrasburgo)




     Venían muy interesados en nuestra forma de cultivar la viña y el proceso de elaboración de nuestros vinos. Les llamó mucho la atención, la alternancia entre dos modelos diferentes de plantación, el tradicional o al estilo bajo, y las nuevas formas de espaldera. Además, se sorprendieron mucho al ver cómo cambiaba la cepa de la variedad Pedro Ximénez y las de las monovarietales que se están cultivando en Cañada Navarro tales como la Chardonnay y la Verdejo

      Tras la visita de campo, tuvieron ocasión de visitar las instalaciones donde se encuentra toda la maquinaria y  de degustar nuestro vino de tinaja de la variedad Pedro Ximénez en la propia bodega de tinajas, donde conocieron el sistema de Rocíos que nosotros empleamos para llevar a cabo la fermentación. Tras esta degustación "in situ", nos desplazamos hasta el patio central donde acompañados de unas tapas, pudieron disfrutar de los otros vinos tales como el Chardonnay y el Verdejo. Para terminar, y como marca la tradición, disfrutaron de una copa de Vino Dulce que les duró en el paladar hasta su regreso a Montilla para disfrutar de un gran almuerzo. 

       Se marcharon muy contentos con todo lo que habían descubierto en el campo, incluso nos dijeron sus modos de tratar las cepas y pudieron comparar las dos zonas vitivinícolas y cómo interviene el factor clima en ambas zonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario