miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los lagares de Montilla se llenan de visitantes durante las actividades del Día Europeo del Enoturismo

 

Unas 270 personas han visitado los lagares de Montilla dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el III Día Europei del Enoturismo. “Estas actividades han sido un éxito rotundo; tanto es así, que se han superado todas las expectativas que teníamos y se ha quedado mucha gente sin poder asistir”, ha destacado el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, quien ha aprovechado para “pedir disculpas a esas personas que no han podido apuntarse a estas visitas por encontrarse todas las plazas cubiertas, pero hay que tener en cuenta que la capacidad de los lagares es la que es y no podemos acudir a ellos en masa si queremos que esas visitas sean de calidad y todo el mundo pueda disfrutar de ellos”.

José Manuel Lucena ha resaltado que para la segunda de las actividades, la desarrollada el domingo 13 de noviembre, “hemos fletado cuatro autobuses llenos rumbo a los lagares, cada uno de los cuales llevaba a 55 personas; el 40% de esas personas ha sido de Montilla, con lo que hemos conseguido nuestro objetivo de dar a conocer al exterior del municipio nuestro turismo del vino. El boca a boca debe de hacer ahora el resto”, ha añadido.

El teniente de alcalde ha avanzado asimismo que la actividad del sábado 12 de noviembre congregó a aproximadamente medio centenar de participantes en la novedosa ruta cicloturista por los lagares que en esta edición del Día Europeo del Enoturismo ha puesto en marcha la delegación municipal que dirige. “Nuestra intención es que en la edición de 2012 vengan peñas cicloturistas de toda Andalucía para impulsar aún más nuestro objetivo de dar a conocer fuera nuestro turismo del vino, así como tenemos pensado incluir algún aliciente más como otro tipo de turismo relacionado con la salud, con alguna que otra ruta de senderismo. Lo importante de estas actividades es que consigamos traer turistas a Montilla y que esas visitas repercutan en nuestra economía”, ha resaltado.

José Manuel Lucena ha recordado que la marcha cicloturística ha sido una actividad organizada conjuntamente por el Servicio Municipal de Deportes y el Área Municipal de Turismo y que ha contado con la colaboración de la Peña Cicloturística Montillana. “Se ha tratado de una marcha en bicicleta por la Sierra de Montilla con la que también queremos promocionar otra forma de turismo, el que relaciona el deporte con la salud”, ha resaltado el teniente de alcalde, quien ha incidido asimismo en que “esta marcha permitió visitar tres lagares: Los Raigiones, La Primilla y Saavedra. Asimismo, se sirvió un desayuno molinero y aperitivos”.

Respecto a la ya tradicional ruta por los lagares, José Manuel Lucena ha explicado que, en realidad, se trata de dos rutas de visita a dos lagares cada una, en las que han participado en esta ocasión los lagares Cañada Navarro, La Primilla, Lagar Blanco y Los Raigones. Estas visitas concluyeron con degustaciones de vinos y tapas. El responsable municipal de Promoción y Desarrollo Económico ha recordado que, finalmente, los cuatro autobuses confluyeron en la Hacienda La Vereda, donde se almorzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario